Lista de contenidos
Antes de empezar
- Continúe la tradición de integridad de la compañía.
- Sea preciso, honesto y equitativo.
- Evite incluso la apariencia de un comportamiento incorrecto.
- Obedezca las leyes.
- Entienda las consecuencias de sus acciones.
- Sea digno de confianza.
- Trate a los demás con respeto y dignidad.
- Trabaje por el bien de la comunidad.
Filosofía empresarial
Misión
Brindar servicio de hospedaje, alimentos y bebidas de alta calidad, creando experiencias únicas con vocación de servicio para el viajero de placer y negocios que visitan la Ciudad de México en esta Zona, superando sus expectativas y motivando a compartirlas en su círculo social y medios electrónicos.
Visión
Ser un Hotel independiente en la zona, que sea considerado como la primera opción de hospedaje por la pasión del servicio y la calidad, para el viajero nacional e internacional, generando orgullo y beneficios tangibles e intangibles para los propietarios como para sus colaboradores.
Valores
- Pasión: por lo que hacemos.
- Calidad: buscando la excelencia y cuidando los pequeños detalles cada día.
- Vocación de Servicio: para nuestros clientes este no es sólo un empleo, puede ser su carrera.
- Colaboración: potenciando el talento.
- Fidelidad: solidaridad y lealtad con el huésped.
- Honestidad: actuando de acuerdo con la verdad.
- Recompensas: por asumir riesgos para mejorar y solucionar.
Propuesta de valor
Somos un equipo de profesionales comprometidos en conocer y satisfacer constantemente las necesidades del cliente brindando un Servicio de Hospitalidad Inolvidable, por lo que pertenecer a nuestro equipo le brinda la oportunidad de crecer, dependiendo de varios aspectos como desempeño, adaptación a las políticas, procedimientos, disciplina y honorabilidad, así como el compromiso entregado a la compañía.
Acerca de las Jerarquías
Las jerarquías son importantes para mantener un orden y para entender cómo debe fluir la comunicación interna. Cualquier situación que deba ser aclarada siempre deberá comunicarlo a su jefe inmediato, los jefes no se pueden cambiar, cada departamento tiene un jefe el cual supervisará al que deberá reportar su trabajo, hacer comentarios y compartir opiniones.
Organigrama
En esta empresa manejamos la política de puertas abiertas, esto quiere decir que cualquiera puede hablar con el gerente, pero se recomienda ampliamente hablar primero con su jefe inmediato quien dentro de sus responsabilidades está la de escuchar y dar soluciones (de trabajo) a su personal asignado.
Horarios
Los horarios en de los diferentes departamentos en los hoteles son de la siguiente manera:
|
RECEPCIÓN |
|
AMA DE LLAVES |
||
Primer Turno |
|
06:00 a 14:00 |
Primer Turno |
|
08:00 a 16:00 |
Segundo Turno |
|
14:00 a 22:00 |
|
|
|
Tercer Turno |
|
22:00 a 06:00 |
Los empleados deberán registrar su entrada y salida del hotel en el reloj checador existente en cada unidad. De la misma forma deberán registrar los tiempos extras que sean autorizados por su jefe inmediato.
Se recomienda llegar a tiempo o unos minutos antes para ingresar con mayor tranquilidad, se permitirán retrasos máximos de 05 minutos no más de tres veces por mes.
Todos los trabajadores estarán asignados a alguna unidad de negocio (hotel) pero todos son factibles de ser solicitados en cualquiera de las otras unidades de trabajo.
Referente a los turnos de trabajo también tendrán un turno asignado cabiendo la posibilidad de ser convocado a otro turno de forma temporal o de forma extraordinaria.
Acerca de los uniformes y la presentación personal
Todos los empleados deberán portar el uniforme establecido por la compañía y portar el gafete con su nombre. No se permite el uso de suéteres, abrigos o chalecos que no sean parte del uniforme.
La imagen de la empresa empieza con la imagen que proyecta cada una de las personas que trabaja en la empresa, esa imagen se compone de diferentes factores como son:
- Vestimenta: deberán usar el uniforme limpio y debidamente planchado.
- Calzado: calzado negro bien lustrado, mujeres pueden utilizar tacón discreto, no se permite uso de zapatillas de tacón alto, sandalias o alpargatas.
- Accesorios: no se permite ningún tipo de accesorio, mujeres sólo pueden usar aretes pequeños y discretos.
- Arreglo del cabello: hombres cabello corto y bien peinado, no se permiten peinados modernos con los cabellos levantados o pintados de colores. Mujeres cabello recogido y peinado hacia atrás, sin tintes extravagantes, se permiten color negro, castaño oscuro y castaño claro salvo quienes tengan otro color de manera natural. Prohibido traer el cabello suelto.
- Lenguaje verbal y corporal: la comunicación debe ser formal (hablar de usted) sobre todo a personal de otros departamentos, a los jefes y principalmente a los clientes.
- El Trato hacia los demás dentro de la organización y trato con la comunidad debe ser con respeto y cumpliendo la ley y buenas costumbres.
- Barba y bigote: prohibidos al igual que las patillas largas.
- Los accesorios quedan estrictamente prohibidos.
Actuar con honestidad e integridad
Siempre actúe con honestidad e integridad. Esto se aplica al mantenimiento de registros administrativos, especialmente a los registros financieros, y a sus interacciones comerciales con clientes, competidores, proveedores y otros. Además, obedezca todas las leyes que rigen estas relaciones y actividades.
Todos podemos contribuir, en algún momento, a la exactitud de la información que mantiene la compañía o que se envía a los supervisores y directores, como parte de este punto se debe mantener siempre los mismos formularios (formatos, machotes) que hayan sido autorizados por Gerencia General, quedando prohibida la modificación o cambio de estos sin autorización explicita.
Usted nunca deberá falsificar o distorsionar información o documentos relacionados con su trabajo.
El deber de asegurar la exactitud de los registros abarca:
- Informes de gastos.
- Reclamos de beneficios.
- Ingreso de datos en los reportes de auditoría, contables y registros
- financieros.
- Muchos otros documentos relacionados con el negocio.
Los gerentes son responsables de asegurar que sus subordinados entiendan este principio y se adhieran al mismo.
Los clientes deben recibir lo que se les prometió y al precio que se les prometió. La distorsión de los productos y servicios en los hoteles puede conducir a una acción legal costosa. Un reclamo falso, una leve falta a la verdad o hasta una percepción de deshonestidad pueden poner en peligro la lealtad y la satisfacción de nuestros clientes.
Al comunicarse con los clientes y el público:
- Sea sincero, sin adornos ni omisiones, al presentar la naturaleza y la calidad de los productos, servicios, precios, términos contractuales y otra información de la compañía.
- Evite engañar incluso inadvertidamente a los clientes.
- Solo haga afirmaciones acerca de los productos y servicios de la compañía que sabe que son ciertas o respecto a las cuales cuenta con la información adecuada que las respalde, si no sabe mejor no hable, pregunte.
Nunca comprometa los estándares éticos para ganar una ventaja competitiva o para cumplir un objetivo empresarial. Esto incluye hacer o recibir pagos, propinas o regalos inapropiados. Aun si parece un asunto de poca importancia nunca comprometa nuestros valores.
Se prohíbe a todos los empleados difundir externamente cualquier tipo de información de la compañía, desde reglamentos, manuales hasta información estadística, de clientes, empleados y socios de la empresa.
Acerca del reglamento de trabajo
El reglamento interno de trabajo es el conjunto de reglas a las que estamos sujetos todos los empleados y guiarán el criterio hacia las cosas que están permitidas y las cosas que no lo están. Es importante leer, comprender y memorizar el reglamento para evitar incurrir en faltas que podrían hacernos perder el empleo.
Adicionalmente al reglamento interno, existen una serie de políticas operativas y de seguridad en cada departamento las cuales serán comunicadas por su jefe inmediato.
¿Cuándo se aplica el reglamento? Las reglas se aplican siempre que los intereses de la compañía se vean afectados directamente.
Esto podría incluir acciones dentro o fuera de las instalaciones de cualquier unidad de negocio, o mientras se está de servicio o fuera de servicio, según las circunstancias. Debe ser prudente y aplicar el buen criterio a todas sus acciones y decisiones. Se recomienda ampliamente consultar con sus superiores para cualquier toma de decisión.
El “Espíritu de servicio” hacia nuestros clientes, empleados y comunidad son importantes en nuestra cultura empresarial y está basado en la protección y el respeto de las personas y en el compromiso con la seguridad del lugar y el cumplimiento de la ley.
https://hotelesparquemexico.com/wp-content/uploads/2024/06/Induccion.mp4“Todos somos huéspedes del planeta” – Arne M. Sorenson